lunes, 7 de diciembre de 2009

ME ACERCO A LA POESÍA


Me acerco a la poesía
como late el corazón
cuando te acercas,
como te rinde pleitesía
mi piel cuando la tocas,
como me late el corazón
cuando piensa tu nombre,
como vibran los sentidos
cuando saben que estas...

Me acerco a la poesía
porque es lo más parecido
que tengo a mano
para gritarle al mundo
la rebelión de amor y carne
en que conviertes mis horas
cuando me encadenas
a tu presencia de fuego...

Me acerco a la poesía
para crearte en mi pecho
a la sombra de un recuerdo,
mujer hecha perfume
de verdades íntimas
en el secreto escondido
entre el bálsamo de tu cuerpo
y los colores que aportas
al jardín de mi existencia.

Me acerco a la poesía
para transformarte
en la causa que acoge
mis palabras liberadas
por la rebelión de tus caricias,
y reconocerte luz
en la ciénaga del contexto
donde los demás existen
encadenados a la vida.

No hay comentarios: