sábado, 26 de diciembre de 2009

CULPABLES


No me considero inocente.
¿Y tú? ¿Lo eres?
La realidad nos condena,
está entre nosotros,
abierta, precisa y clara.
Lo real acontece,
independientemente
de las intenciones
que nos mueven.
La verdad es inefable,
lo que ocurre
demasiadas veces
desmiente las ideas.
Pero las construimos
por temor a comprobar
la enorme trama
de aquello que acontece
en cada instante:
Se nos desborda
y siempre habrá alguien
que pague las consecuencias.
Por eso soy culpable,
por eso tú también lo eres..
Y sólo así recuperaremos
la inocencia perdida.

4 comentarios:

Ana María dijo...

No, yo tampoco me considero inocente. La triste realidad cercana y la pésima realidad mundial me delatan culpable, bastante acomodada, poco comprometida, mirando hacia otro lado por no hacer siquiera un poco.
Una de las cosas que más me duele es la cantidad de niños sin disfrutar de infancia...,los más inocentes siempre pagando las consecuencias.
De los cobardes no hay nada escrito. Menos mal que existe la gente capaz de escribir lo que siente, de denunciar los atropellos, de comprometerse, de arriesgar, de creer en lo que siente. Esa gente, totalmente imprescindible, lograra con sus latidos transformar el corazón de los que no nos consideramos inocentes

Pacogor dijo...

¿Tú crees que denunciar las cosas mediante un poema sirve de algo? Eres más optimista que yo en ese sentido... A veces me pregunto si esa no será mi forma de acomodarme...

Ana María dijo...

Sí, sí. Sí lo creo. Creo que por poco que te parezca, vas sembrando en los que te leemos ciertas inquietudes, ciertas ganas de un cambio interior y de un cambio en tu entorno inmediato de una vez y para siempre...

Pacogor dijo...

Creo que es demasiada generosidad por tu parte considerarlo de esa manera. Puede que la semilla prenda no por las cualidades del que la siembra, sino por las del terreno donde se ha plantado. Lo más probable es que todo eso que dices ya esté en tí, sólo que estabas buscando algo que lo sacase a la luz... Piénsalo.