lunes, 5 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA

¿Que está pasando que se me están muriendo todos los personajes que he tenido como referentes en mi vida? Últimamente tengo la impresión de que esto se ha convertido en un obituario contínuo. Puede que envejecer sea eso: Acumular demasiados muertos en la memoria, hasta que pesen tanto que decides irte con ellos a ser polvo en el viento del olvido...
Dicen en la prensa que toda América Latina llora su muerte, pero yo sé no es cierto: Al menos no del todo. Porque el que esto suscribe nunca ha pisado suelo americano, pero también llora: Literalmente llora la enorme pérdida que significa el fallecimiento de Mercedes Sosa. Le doy 'Gracias a la Vida' por haberla tenido entre nosotros. Es así de simple, así de grande, como sólo pueden ser de importantes las pequeñas cosas...




Es como si hoy comenzase a irse una parte de mi vida, aquella en la que no dudaba en ningún instante en que íbamos a cambiar el mundo... Luego, con el paso de los años, aprendemos que todo cambia menos el mundo. Así que se vuelve más duro seguir 'Ofreciendo el Corazón'... Pero nuestra convicción nos dicta que no hay otra, porque es lo único que podemos hacer: La Revolución de nuestro Cariño y nuestra Ternura, la Revolución del Amor...




No hay comentarios: