martes, 8 de septiembre de 2009

SINRAZONES


Algunos no conocen
la diferencia
entre la palabra y un arma.
Les pides que diriman
sus diferencias hablando,
y disparan un fusil.
En ese proceso olvidan
cualquier sentimiento
que no sea el del odio.
Viven en un tiempo
de palomas, procesos,
sociedades, culturas
y religiones armadas.
Quise escribir un poema
hablando de ellos
y sólo pudo brotar
de mi interior una lágrima.
A veces
un poema y una lágrima
son sinónimos
en el tiempo en que vivimos.
Quizás por eso estos versos
son palabras que lloran,
porque no tienen
otra cosa que ofrecer
a las víctimas
de tanta sinrazón acumulada.

1 comentario:

Rita dijo...

Yo ya he perdido toda esperanza de que el ser humano abandone la fuerza para entenderse con sus iguales y para abusar de los animales. Te agradezco especialmente tu comentario en mi entrada Dialogos de mujeres, porque me haces ver que no soy un bicho raro, subscribo totalmente lo que dices pero debido a las pocas personas que están de acuerdo conmigo, a veces pienso si seré yo la que nada contra corriente, ya veo que aunque somos pocos, existimos, un beso