sábado, 1 de agosto de 2009

LLEGA EL VERANO, Y EL FUEGO LLEGA...


Esta vez es en la Palma, la llamada Isla Bonita: Un incendio forestal se ha desatado desde anoche con extraordinaria virulencia en la zona de Tigalate debido a las altas temperaturas (38 grados por la noche) y al viento que azota en la zona (más de 70 kilómetros por hora): Afecta a los municipios de Fuencaliente y El Paso. Han tenido que ser desalojadas de sus viviendas unas cuatro mil personas, y ahora mismo se encuentra incontrolado.

Se habla de una auténtica catástrofe, y ya ha fallecido una persona, al haber sufrido un infarto en su casa y no poder recibir asistencia debido al fuego. Jamás se habia desatado un incendio de esta naturaleza en la isla. El casco de Fuencaliente ha sido afectado, con innumerables viviendas arrasadas. Incluso el propio ayuntamiento se ha salvado por puro milagro.

Se desconoce aún el orígen. En días atrás hubo varios conatos debido a colillas arrojadas en los bordes e las carreteras. Se investiga también posibles fuegos artificiales en lugares que celebraban sus fiestas patronales.

Pero todo indica que la mano del hombre ha intervenido de nuevo ocasionando el desastre. ¿Se acabarán alguna vez estas pesadillas?

No hay comentarios: