viernes, 1 de mayo de 2009

REGALOS

Feliz 1º de Mayo


Me fastidié
un dedo del pié.
Fue tan sólo un accidente.
Ahora puedo
tener una ligera idea
de lo que han padecido aquellos
a los que quebraron
todos sus huesos,
o les introdujeron astillas
debajo de las uñas.
Acaso todo ese sufrimiento
no haya sido en vano,
y lo siga teniendo presente
cuando pasee por la playa,
bese a unos labios que me besan,
o deguste una sabrosa cena
en agradable compañía,
mientras el deseo
me mira de frente a los ojos:
Nada nos ha sido regalado,
nada, excepto las lágrimas
que han regado
los caminos de la historia.

2 comentarios:

Ana Gallardo dijo...

Hermoso poema lleno de verdad. Ciertamente somos herederos de la historia. Sufrimos los desaciertos de quienes nos precedieron y disfrutamos gracias a la sangre derramada por los que lucharon para que esos desaciertos no fuesen más y no fuesen mayores.

Ahora, en este primero de mayo, inmersos en una crisis económica devastadora y a punto de deteriorar nuestro planeta d emnaera irreversible, surge la pregunta ¿mereció la pena el dolor de tantos? ¿merecerá la pena el esfuerzo que nos espera?

Llego a tu blog "rebotando" en el de Ester, la blogsfera me regala estos placeres. Seguiré por aqui, merece la pena acompañarte.

Pacogor dijo...

Gracias, Ana. Sólo se me ocurre darte la bienvenida... Y comentarte que claro que merece la pena. Siempre lo valdrá... Por los demás, y por nosotros mismos.