jueves, 9 de abril de 2009

POESÍA


Poesía es la reencarnación
de la madre que se fue un día,
la consejera solidaria de mis días,
mi amante en la soledad
de las reflexiones diarias,
el guardián de todas las inquietudes
mientras las aguas lloren,
un ángel que alisa el aliento
y mitiga las heridas
en las noches de melancolía.
Poesía es no olvidar
lo que borra mi mente
detrás de cada espejo,
es un enigma nunca desvelado,
energía para el miedo,
asombro diario
en la comunicación establecida
con los que leen.
Poesía es lucha del espíritu,
declaración pública
que atañe a lo más íntimo,
irrupción de luz en el ánimo
que envía a la atmósfera
todas las perplejidades.
Poesía es ser libre,
romper en mil pedazos la melancolía,
es el aire que necesita mi cuerpo
la concreción de la felicidad,
la vida que respira,
el amigo sensible y profundo
que se estableció en mi alma.
Por todo eso y mucho más,
es por lo que escribo...
porque si no lo hago
será igual que si hubiera muerto.

No hay comentarios: