jueves, 8 de enero de 2009

ACTÚA PARA PARAR LA MASACRE EN GAZA

Imagen: Viñeta de 'El roto' publicada en el diario 'el país' del 8 de enero de 2008
Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una ciberacción a través de www.actuaconamnistia.org con motivo de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, en la que han muerto más de 360 palestinos, entre ellos al menos 70 mujeres y niños y decenas de civiles desarmados, y unos 1.700 han resultado heridos.
La organización pide a todos los ciudadanos y ciudadanas españoles que se unan a esta ciberacción para instar a las autoridades israelíes a que detengan inmediatamente los ataques contra la población civil de la Franja de Gaza, y a que levanten el bloqueo y permitan el paso sin trabas de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad. La ciberacción también pide a las autoridades israelíes que permitan que todos los pacientes y heridos que necesiten tratamiento médico no disponible en Gaza salgan del territorio y garanticen que se les dejará regresar después de recibir el tratamiento adecuado. Además os proponemos ahora hacer sentir la presión también a la embajada en España con el envío de la carta modelo adjunta hasta el 18 de enero a su embajada a título personal por fax, correo postal o emails (o las tres acciones a la vez). Muchas gracias por vuestra colaboración.
Texto de la carta:
Excmo. Sr. Raphael SCHUTZ. Embajador de Israel en España
Embajada de Israel
C/ Velázquez, 150, 7º.
28002 – MADRID
Fax: 91 782 95 55
Correo electrónico:
embajada@embajada-israel.es
Estimado Embajador:
Le escribo para expresar mi preocupación y condena a los ataques israelíes que está sufriendo la población en la Franja de Gaza. Entre los centenares de muertos se encuentran personas civiles desarmadas y menores de edad, como en los casos que le expongo a continuación:
  • El 27 de diciembre, siete estudiantes de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) murieron después de salir de la escuela como consecuencia de un bombardeo de las fuerzas armadas israelíes.
  • El 28 de diciembre, Jawhir, Dina, Samar, Ikram, y Tahrir, cinco hermanas de entre 4 y 17 años, murieron en sus hogares en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de la ciudad de Gaza y otros cuatro niños resultaron heridos cuando una mezquita cercana a su casa fue bombardeada.
  • En la noche del 28 al 29 de diciembre, los hermanos Sedqi, Ahmad y Muhammad Al-Absi entre 3 y 14 años murieron y su madre y varias personas más resultaron heridas cuando su casa fue destruida por el bombardeo de una casa vecina en un campamento de refugiados en Rafah, en el sur de Gaza.
  • El 6 de enero fueron bombardeadas escuelas de la ONU sin importar que estuviesen siendo utilizadas como refugio por población civil, causando numerosas víctimas.
Sr. Embajador, el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos, que también condeno, no justifica el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel, que no sólo es ilegal sino que también entraña el peligro de extender la violencia a toda la región. Estos ataques ilegítimos deben cesar de manera inmediata.
Además, pido al Gobierno de Israel que levante el bloqueo y permita que se reanude el paso sin trabas a Gaza de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad. También pido que garantice el acceso a los periodistas, trabajadores humanitarios y de derechos humanos en la zona.
Le solicito que con carácter de urgencia transmita a las autoridades israelíes en su país estas preocupaciones y peticiones.
Atentamente,


No mires hacia otro lado, porque la indiferencia te pone al lado de los culpables: Siempre hay algo que podemos hacer para combatir una injusticia. Y esta no cabe la menor duda de que lo es. Por favor, firma las peticiones y que el eco de la campaña llegue a todos tus contactos.

No hay comentarios: