domingo, 23 de noviembre de 2008

MORIR DE AMOR


Era un hombre que amaba amar. Le enamoraron las montañas, los valles, los bosques, los desiertos, la nieve, los diferentes colores de los campos, el verdor de la primavera y el ocre del otoño. Después se enamoró de los amaneceres tranquilos, de la serena oscuridad de la noche y el frescor de la mañana.
En una tarde gris de invierno, hizo el amor de mil maneras tras el marco inigualable del arco iris, y acompañado de la banda sonora que componían los relámpagos. Amó también la paz, el sol golpeando la arena de una playa, la lluvia suave, el canto de los pájaros, la risa de los niños y la belleza de las flores.
Quiso con toda su alma a la brisa con sabor a mar, a la luna llena, la espuma sonora de las olas y la solidaridad entre los hombres. Besó con pasión el tronco recio de los árboles, la fría hermosura de las piedras, los senderos y las verdades errantes.
De esa manera siguió amando las cosas febrilmente, con el pecho inflamado de sentimientos positivos. Hasta que un día pretendió enamorar a una serpiente que se atravesó en su camino. El hermoso reptil, luego de inculcarle su veneno, dejó que falleciera lentamente, sin prisas, con la imperturbabilidad de la que nunca conoció el significado de la palabra amor.

3 comentarios:

Reina dijo...

Hola... llegué a tu blog a través de una imagen que buscaba en la red... y me encantó este relato... en mi blog escribo poesía y refexiones mías y de otros también... casi siempre de amor... me gustaría poner este relato, me parece mu bueno... por supuesto con tu nombre y un link a tu sitio, si estás de acuerdo...
De todas maneras seguiré leyendo porque me gusta mucho como escribís...
Sería un gusto poder agregarte a mi blog...
Muchas gracias de antemano
Reina

Pacogor dijo...

Hola, amiga. Que puedo decir... Lo primero es agradecerte tus palabras. Uno escribe para despertar sensaciones en los demás. Tú también escribes, así que no creo que sea necesario explicarte hasta que punto emociona conseguirlo.
Y lo segundo es comentar que por supuesto que tienes a tu disposición el contenido de mi blog para lo que necesites: Será un honor y un placer.
Y ya que estamos, espero que sigamos en contacto. Saludos.

Reina dijo...

Hoy publiqué tu cuento... con una pintura llamada "mujer serpiente" de Federico Coscio, espero que te guste como quedó...
La encontrás en
http://reinadebuenosaires.blogspot.com/2009/10/morir-de-amor.html
Muchas gracias por permitirme hacerlo...
Un saludo