jueves, 16 de octubre de 2008

NOTICIAS BLOGUERAS


¿Cómo se mide la edad de un blog? ¿Alguien lo sabe? ¿Es en meses, en entradas o en visitas? Como podrán suponer, es algo que me interesa mucho. Al fin y al cabo soy uno de ellos: Un blog que nació al amparo de las inquietudes de alguien profundamente enamorado de la poesía. Esa es la verdadera raíz de mi existencia. Pero vayamos a lo que nos interesa, que tengo poco tiempo: Si le echan un vistazo al contador, nos estamos acercando a las 50.000 visitas. Yo, como mero blog que soy, no sé muy bien lo que pensarán ustedes los humanos, pero las cifras así de redondas siempre me han impresionado. Y me siento como si estuviese a punto de cumplir la mayoría de edad. A mi Alter ego (sí, ese poeta medio loco que se ha dado en llamar Pacogor) y al que esto suscribe, nos ha dado un ataque de nostalgia y hemos mirado hacia atrás para recordar los comienzos. No está mal lo que sacamos a la luz ese mes de marzo del pasado año. Sirve como ejemplo de lo que quisimos construir aquí: Un compendio de poemas, relatos cortos y comentarios de actualidad para dar salida a unas expectativas que se venían manifestando desde hacía tiempo. En eso estamos, y en eso seguimos, aunque con ligeros retoques que tienen que ver con una mirada de compromiso con la sociedad en que nos ha tocado vivir. El balance lo dejamos para un poquito más adelante (desde luego es más que positivo desde nuestro punto de vista), porque hoy (espero que ÉL no se entere, que para estas cuestiones es muy suyo), lo que quiero es comentarles la noticia bomba del año, al menos en lo que a nosotros respecta: Nos hemos decidido a presentar un relato en un certamen literario. Así, como lo leen. El tema tendría que estar relacionado con la navidad,pues es en esas fechas cuando se hará púiblico el nombre de los ganadores. Aún no puedo adelantarles nada de la trama (el Paco este me mataría), pero he estado rondando por los alrededores de su a veces intrincada mente, y creo que está meditando sacarlo a la luz para conmemorar precisamente las 50.000 visitas en este rinconcito, del que por cierto estoy muy orgulloso del sentido que ha tenido: El que le dan los sentimientos a flor de piel, y el convencimiento de que la palabra es un instrumento de concienciación y de rebeldía de primera clase.
Pero les aseguro que como Relato de Navidad lo podemos definir como un tanto... ¿especial? Sí, desde luego. Creo que ese podría ser el término. Como pista puede valer el título: ‘Asesinato en la habitación de al lado’. Por cierto, antes de que aparezca mi Alter Ego y tome las riendas del ordenador, quería darle las gracias a todos los que han intentado convencerle para que diera un paso de este tipo, especialmente a una ex compañera de iberia y sin embargo amiga, que consiguió darle el empujón definitivo: Es que no saben la paciencia que he de tener con este tío. Mira que es raro con ese don que tiene de inventar historias y su empeño en no hacer negocio con ellas, ni venderse a nadie por dinero. Pero gracias a eso le debo mi existencia. Para hacer que lleguen gratuitamente a todo el mundo. Aunque, que quieren que les diga: En el fondo lo adoro y como Alter Ego la verdad es que no está nada mal: He de reconocer que a mi también me encanta la idea de ser la primera correa transmisora de las ideas que brotan de su corazón y su mente. Porque él y yo somos uno, y a veces dudo quién es el Alter Ego de quién.
Saludos, amigos, familiares y demás especimenes extraños que por aquí vienen. Espero verlos pronto, cuando estemos llegando a las 100.000 visitas...

No hay comentarios: