jueves, 2 de octubre de 2008

CARTA A DIOS


Querido Dios:
Ya sabes que en nuestra relación lo que ha primado es la indiferencia: Hay un acuerdo no escrito, mediante el cual queda claro que no creo en tu existencia y tú me dejas en paz. Pero representantes que tienes aquí en La Tierra no respetan ese acuerdo: Continuamente se entrometen en mi vida, exigiendo que la sociedad en que vivo se rija por normas morales que sólo deberían incumbirle a los incautos que caen en sus redes. No les basta con haberme convertido en un ateo militante, y obligarme con sus intransigencias a tomar la decisión de apostatar, con lo mal que suena la palabreja esa.
Menuda panda de impresentables te has buscado siempre para ocuparse de las cuestiones que te atañen. Ya vistan sotanas o chilabas, lleven alzacuellos o turbantes, es que no hay por dónde cogerlos. Así que hoy paso de intermediarios y me pongo en contacto directamente contigo para decirte lo que pienso: A pesar de que los dos sabemos que no existes concédeme la licencia poética de dirigirte unas letras a modo de reflexión...

En fin, a lo que iba: Lo primero ha de ser incidir en lo chapucero que has sido desde la noche de los tiempos. Era de esperar, porque habrás de reconocerme que lo tuyo no ha sido precisamente amor al trabajo: Curraste seis días y a continuación agarraste la jubilación anticipada sin ningún problema de conciencia. Así te ha ido, claro. Como que lo dejaste todo patas arriba. Luego designas discípulos, y que ellos se ocupen de enmendarte la plana. Menuda cara más dura.

¿Quieres ejemplos? No hay problema. Hablemos de sexo, que es un tema muy recurrente para los obispos y ulemas que tienes sueltos por el mundo: Sólo a alguien tan irresponsable se le ocurre dotar a los humanos de la posibilidad de disfrutar de una sexualidad placentera. Imagina la de conflictos morales que has causado a lo largo del tiempo... Luego llegó la década de los 60 del siglo pasado, a unos locos se les ocurrió gritar aquello de ‘Seamos realistas: pidamos lo imposible’... y ha sido el acabose: El placer a través del sexo, la liberación de la mujer, las carnes al aire, el gozo de la vida, nuevos roles, la crisis del matrimonio como institución, las bodas homosexuales... Tus chicos no dan abasto ante la jugarreta que les has hecho.

Luego está el tema del apéndice.... No seas mal pensado, que me refiero al intestinal. Vamos a ver: si sabías que es un órgano que no serviría para nada y que nos daría problemas el día menos pensado, me pregunto la razón de que no ajustases bien las tijeras a la hora de recortar los flecos que te quedaron después de hacer muñequitos con el barro... Al igual que lo corto que te quedaste con el cerebro masculino, que a algunos les da escasamente para pensar en mujeres y fútbol. Y no todo al mismo tiempo, he de puntualizar. Conozco a bastantes de esa clase. No te hubiera costado nada añadir algunas neuronas más, ya que no tuviste problemas en arrancarnos de cuajo una costilla. Pobre Adán. Para que luego hablen de los Paraísos.
Y hablando de costillas... Siempre me he preguntado cómo era posible que si hiciste al hombre a tu imagen y semejanza y crearas una compañera para nosotros; tú decidieras vivir toda una eternidad en solitario. Prejubilado para siempre y solo: Perdona que sea tan sincero, pero das un poco de grima. No puedes estar bien mentalmente. Una eternidad privado de lo mejor que inventaste: Para matarte.

Pero demos otra vuelta de tuerca: Hablemos de la naturaleza. ¿No podías haberte tomado un día más de trabajo para no dejar esa cuestión a medio hacer? Claro, luego han tenido que venir los pobres empresarios de la construcción a sacrificarse para completar tu obra, y convertirla en lo que debería haber sido desde un principio: ¿Cómo es posible que las costas estuviesen sin urbanizar? ¿Dónde pretendías que nos fuéramos de vacaciones, para estar tan deliciosamente agobiados como en la ciudad donde residimos habitualmente? ¿Y lo de las verdes praderas sin un bendito agujerito para jugar al golf? Hasta hemos tenido que construir carreteras... Ya te querría ver a ti destrozando las suspensiones del último modelo por esos andurriales sin asfaltar... ¿Y las rotondas? ¿Qué habríamos hecho con ese invento maravilloso, si no hubiese carreteras?
No era mi intención agobiarte con tantas recriminaciones. Seguramente a estas alturas ya no estarás para muchos trotes, y debería haber sido un poquito más considerado, pero es que alguien tenía que abrirte los ojos y soltarte cuatro verdades. La verdad, espero que no te hayan pagado mucho por lo que montaste con la Creación esa, y menos que hayas cobrado en negro: Dicen que eso es pecado.
Pero en cuestión de pecados, como no entiendo mucho prefiero no meterme. Seguro que me contestas echándome en cara los míos y deben ser un montón. Es que los mensajes que lanzan al aire tus acólitos no hacen demasiado efecto en mi persona: Yo en determinadas cuestiones, cuando peco es que peco de verdad. Y no veas lo que disfruto con ello...

Un saludo, amigo. Y cuídate, que parece que cada vez tienes menos peso...

3 comentarios:

Ronald Iván Vaca Poquioma dijo...

Hola hermano, leí tu carta a Dios. No soy un acólito, ni ningún obispo pero hace poco tiempo conocí a Cristo, y mi vida cambió... es realmente hermoso conocer a Dios. Ahora amigo declaro para tu vida Bendición, acabo de orar por ti para que conozcas a Dios, y por su misericordia serás salvo.

Te dejo ésta cita bíblica que antes de buscar oré para poder encontrar algo que llegue a ti y lo grabes en tu mente y en tu corazón y como la Palabra de Dios no vuelve vacía, se que nunca lo olvidarás:

Salmos 136:4 Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia.

Salmos 136:5 Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia.

Salmos 136:6 Al que extendió la tierra sobre las aguas, Porque para siempre es su misericordia.

Salmos 136:7 Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia.

...Dios te hablará y escucharás y te convertirás a Él. AMEN

Pacogor dijo...

Con todos mis respetos, amigo Iván, el tema de la posible existencia de Dios lo tengo resuelto desde hace muchos años. Y me considero un enemigo declarado de las religiones monoteístas, porque representan en la realidad del mundo un obstáculo para que la humanidad avance en derechos y libertad. Así que no pierdas el tiempo en salvarme: Mi intención es seguir en la misma línea hasta que me muera.

Anónimo dijo...

Hola, hermano pacogor! Yo también le leí tu carta a Dios, pero no respondió, como suele hacer. Es tímido, y con razón... Mucha gente se caga en él diariamente.
Bueno, leyendo tus quejas, veo que no sobra nada de nada. Mas bien faltan quejas y mas quejas. Aparte de eso del sexo, el apéndice, las neuronas, etc, también habría que añadir lo de ¿para qué crear el amor? ¿y la dependencia de la comida? Bien que viviría uno sin tener que comer. ¿y dependendia del aire? Sin respirar también estaría bien vivir. ¿y por qué crear sangre de distintos tipos? Luego ocurren esas incompatibilidades, como pasa con las particiones NTFS en Windows98. Hay muchas cosas por las que quejarse, y no acabaríamos nunca de exponerlas. Por suerte, no se tendrán quejas sobre Dios dentro de poco, pues el mundo madura, se globaliza, los hombres se van pero las ideas se quedan, y con ello la ciencia avanza y responde a preguntas antes nunca respondidas. ¿Acaso alguien se queja al dios Tezcatlipoca por las penurias sufridas actualmente? Ese futuro es el que le espera a los dioses aún vivos, ya que nada es para siempre.
Me despido pues, recordándote que si el día que abandones este mundo, te despiertas en el cielo, y descubres a Dios ante tí, y evidencias que existe, te pido le des una buena patada en los mismísimos de mi parte por toda su negligencia, desidia y su mal diseño (es que en 6 días no se puede hacer un universo. Hay que contratar ingenieros, físicos, matemáticos, diseñadores,... Con razón, de nosecuántos miles de millones de planetas que existen pululando por el universo, solo le salió vida a uno).
Saludos, de uno que se paseaba por internet y cayó en este blog. Curiosamente, comparto isla con el webmaster (viajo en guagua y como gofio).