lunes, 15 de septiembre de 2008

ÚLTIMO DÍA


Era su último día. Inmerso en el papeleo burocrático que siempre odió, el comisario Padrón reflexionaba sobre la relatividad del tiempo. La jubilación es en cierta manera el primer paso hacia la muerte, pensó. O quizás sólo fuese un salto hacia otra vida, una incógnita que nunca quiso, ni le apetecía demasiado despejar.
Prefería no pensar en el futuro, aunque la idea del pequeño barco que por fin había decidido comprarse hacía mucho más llevadera la despedida. Ojalá eso pudiera ayudarle a limpiarse por dentro de tanta suciedad acumulada a lo largo de los años a causa de su trabajo. Quizás el contacto con el mar le salvase de sus propios demonios y suavizase las aristas que le habían crecido inevitablemente, de tanto estar en contacto con la maldad.
La puerta del despacho se abrió de forma abrupta. Agarrada al pomo de la puerta como si en ello le fuera la vida, apareció ella, casi como una visión de otro mundo... Una mujer que se movía con fiereza sobre sus tacones casi infinitos, regalo de un caso que le produjo en su momento innumerables quebraderos de cabeza y en el que, como tantas otras veces, la línea entre culpabilidad o inocencia resultó demasiado quebradiza. La melena ondulada le ocultaba parte de la cara, pero no era necesario verla para sentir su belleza.

-Necesito denunciar un crimen, aunque me han dicho que ya no podrá usted tomarme declaración - susurró con una voz que parecía llegar desde todos los abismos.

El inspector Padrón sonrió. Con aquella mujer no había lugar para el aburrimiento. Que le dieran a la burocracia, a los trámites de despacho, y a los informes. Que diablos. Ahora tenía cosas más importantes de qué ocuparse.

-De acuerdo, guapa. Sígueme, que te voy a llevar a mi particular Sala de Interrogatorios-

Salieron a la calle, y caminaron estrechamente abrazados, calle abajo, en dirección al puerto deportivo...

1 comentario:

CRO dijo...

hola pacoooo sabes que me da fiaca los relatos largos pero estoy segura que debe estar bueno!!
besos... pasé!!!