lunes, 7 de julio de 2008

SER TU AMIGO

Imagen: 'Amistad', fotografía de Juan Gómez
Quiero estar
del lado de los sueños,
justo donde proliferen
la sencillez y la ternura.
... Y agradecer
tu paciencia con mis manías.

Quiero regresar
al tiempo en que la niñez
comenzó a aleccionarme
en las maravillas de la vida.
... Y agradecer
tu tolerancia con mis rarezas

Quiero reencontrarme
con los castillos en la arena
y la sensación de volar
sobre las olas.
... Y agradecer
tu aguante con mis caprichos.

Quiero recuperar
la amistad arrebatada
por las garras inmisericordes
de la muerte.
... Y agradecer
tu consideración con mis locuras.

Quiero vivir
con el alma fascinada
y la piel desnuda
de vergüenzas y cobardías.
... Y agradecer
tu indulgencia con mis culpas.

Quiero demostrar
que un sufrimiento
puede a su vez conducirnos
a un espacio de luz y colores.
... Y agradecer
tu comprensión con mis errores.

Quiero conseguir
el ungüento que alivie
los males del corazón
y los trastornos del alma.
... Y agradecer la ventura
de que me aceptes como amigo:
Contigo cobra sentido
este viaje por la vida.
A ti que me quieres, que me apoyas, que con tu generosidad llenas de luz mi existencia.
Gracias.

No hay comentarios: