jueves, 22 de mayo de 2008

NACE "EL ÁGUILA IMPERIAL GLOBAL"


Fantástica la idea de los amigos de la SEO (Sociedad Española de Ornitología), una Asociación que desde hace años viene trabajando por el estudio y la protección de las aves en España. Mediante un programa que han llamado “Alzando el Vuelo”, los internautas podrán votar en la elección del nombre de un polluelo de Águila Imperial, especie en grave peligro de extinción y auténtica joya de los cielos españoles, nacido hace unos días en el Parque Nacional de Cabañeros. Al mismo tiempo, los interesados podrán seguir las evoluciones de la pequeña cría desde cualquier lugar del mundo en tiempo real, gracias a una cámara instalada al lado del nido, entrando en la dirección:
http://www.aguilaimperial.org/

El presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana, la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguraron la webcam que nos descubrió al pollo de águila imperial ibérica nacido el 12 de abril y a sus padres, que día a día cuidan con mimo a su cría. Las escenas estremecen por su ternura.
Los promotores del programa proponen tres nombres, entre los que saldrá el ganador. A saber:
1.- Altair: Es la estrella más brillante de la constelación del águila, "Constelación Aquila". En tiempos pasados los árabes también veían en esta constelación una gran águila volando y la llamaron elnars-el-tair, derivando finalmente al nombre de "Altair".
2.- Traviesa: Porque a través de Internet se podrán ver las travesuras de este polluelo hasta que abandone el nido definitivamente antes de los 8 meses de edad, cuando comenzará la etapa de dispersión.

3.-Akila: Hace referencia al nombre científico de la especie "Aquila adalberti", que le fue dado en honor del Príncipe Adalberto de Baviera, quién financió la expedición científica que permitió la descripción de la especie.

Las votaciones podrán realizarse hasta el 4 de Junio.

No hay comentarios: