jueves, 13 de marzo de 2008

ESPINAS


Si al menos no hubieses pronunciado
las palabras que todo lo cambiaron,
si te hubieses limitado a dibujar
con tu mano mi silueta en silencio…
Si me hubieras empapado sin hablar,
Toda ardor, epidermis y pulso acelerado.
Si no hubieses dicho que me amabas
las noches serían más sencillas,
no sentiría la amargura que me ahoga
y sería más simple respirar sin tu boca.
Tendrías que haber llegado solamente
con tu hoy escueto y concluyente,
sin dar lugar a dudas ni promesas.
Me habría librado del después,
convertido en castigo que me asola.
Si me hubieses amado sin palabras,
para que no volasen con la brisa
al abrir el cristal de la ventana...
Pero dijiste que me amabas,
te negaste a pasar por mis besos
anónima y semidesconocida,
me despertaste los sentimientos,
y ahora camino por esta noche
de soledades y calles oscuras
sin poder encontrarte en las esquinas.
Y las manos que antes fueron rosas,
se han vuelto definitivamente espinas.

No hay comentarios: