jueves, 6 de marzo de 2008

CUMPLEBLOG


Saludos, amigos: Hoy estamos de celebración. No estoy muy seguro si es habitual que los blogs festejan sus cumpleaños, pero como de alguna manera soy una especie de alter ego del individuo que me ha creado, creo que me puedo permitir esa licencia: Un año ha pasado desde que vi la luz un 6 de marzo de 2007. Recuerdo que, de alguna manera, no surgí de la nada. Hubo otros compañeros que nacieron antes que yo en algo que llaman Spaces, pero la censura es una cosa muy mala, y dictaminó su desaparición. La constancia del personaje del que les hablaba, que ustedes conocen por Paco, hizo que buscase nuevos horizontes, de los cuales surgió lo que ahora están contemplando. Aquí nos sentimos a gusto, no hemos tenido problemas y me he podido ir desarrollando poquito a poco, al amparo del cultivo con mejor o peor esmero, pero siempre con cariño, de las palabras, mi principal sustento. No creo que haya disposiciones legales que dictaminen cuando un blog se puede considerar mayor de edad, por lo que me gusta pensar que hoy la he alcanzado por fin. Así que vamos a darlo por hecho.
Consecuentemente es una fecha significativa, así que he decidido por una vez hablar de mi mismo, un tema que espero no les aburra demasiado. Tranquilos, no me referiré a los contenidos, porque doy por supuesto que mis lectores son lo suficientemente inteligentes como para sacar sus propias conclusiones. Haré especial atención a las estadísticas, una parte que ustedes no pueden analizar, pero que sí lo hacemos mi “padre espiritual” y yo. Es que el contador aparece en el blog esconde más cuestiones, aparte del número de visitantes que les enseña: Nos ofrece a nosotros un completo servicio de información sobre cuántos, quiénes, desde dónde y cómo nos visitan. Comencemos sin más dilación, que ya sé que les mata la curiosidad:
MEDIA DE VISITAS: Durante este periodo ha sido de unas 925 al mes. Evidentemente, han ido aumentando a medida que el blog iba siendo conocido, y ahora es bastante más grande que en el principio, que ya saben que los comienzos siempre son duros.
PORCENTAJES: Del total de visitas, el porcentaje de las que acceden directamente se ha estabilizado en torno al 11-12% mensual, lo que es de agradecer porque son mis verdaderos amigos, la gente que se ha ganado mi cariño por su generosidad y fidelidad y otorga algo de valor a lo que significo. El resto, entre el 87-88% son visitantes ocasionales, que provienen principalmente de google o de otras webs o blogs que tienen un enlace con nosotros.
NACIONALIDADES: Las estadísticas nos permiten tener un completo índice de los 34 países desde los que suelen establecerse las conexiones. Evidentemente, el condicionante del idioma es fundamental para entenderlo, pero aunque en proporción muy minoritaria, resaltan algunas sorpresas:

1.- España: Se encuentra muy por encima del resto, casi con un 52% del total.
2.- México: Se ha estabilizado en el segundo lugar, con casi un 15%.
3.- Argentina: Se lleva el tercer puesto, rondando el 7%.
4.- Estados Unidos: Entre el 4 y el 5%.
5.- Colombia y Chile: Porcentajes que varían entre el 3,5 y el 4%.
6.- Venezuela y Perú: Oscilan entre un 2,5 y 3%.
7.- Brasil: Entre el 1,5 y el 2%.
8.- Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Bolivia, Francia y Portugal: Entre el 1 y el 1,5%
9.- Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Alemania y Guatemala: Rozando el 1%.
10.-Todos los demás, ya sin una relevancia estadística, pero con un cierto interés sociológico, pues suelen repetirse cada mes. Aparecen países tan dispares como Alemania, Finlandia, Suecia, Gran Bretaña, República Checa, Hungría, Dinamarca, Algeria, Marruecos, Honduras, Senegal, Italia, Rusia, Panamá, Cuba, Suiza, Turquía y Noruega.

Han sido más de once mil visitas en estos doce meses. Desconozco si el número es grande en comparación con otros blogs similares, pero ese es un dato que tampoco me preocupa demasiado. Si que me gustaría pensar en no haber causado demasiadas desilusiones en lo referente a los contenidos, y espero que las opiniones vertidas no hayan sido ofensivas para nadie. Nuestras disculpas, pero han de entender que ni el autor, ni su alter ego pretendemos ser asépticos a la realidad de lo que ocurre a nuestro alrededor. Muy al contrario: Somos críticos y mantenemos una opción ideológica bastante clara, esforzándonos en hacerlo con un mínimo de calidad. Por lo demás, estamos abiertos a sugerencias, y desde luego a las críticas. Y prometemos seguir en esta tarea el mayor tiempo que nos sea posible.

A todos, de verdad, gracias. Que aún nos sigamos viendo en Marzo de 2009. Aquí estaremos: Veinticuatro horas al día. Si nos lo permiten, que esa es otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!

Que este año se convierta en un montón más.

Un enorme beso de tu asidua lectora...Sigue así.
t.q.

Mª José

Anónimo dijo...

¡¡MUCHAS FELICIDADES¡¡
y que cumplas muchos más. MUAC...