viernes, 7 de marzo de 2008

ATENTADO DE ETA

ESTE BLOG ESTÁ DE LUTO HASTA EL DOMINGO
ETA ha vuelto a asesinar, dos días antes de las elecciones. Esta vez la víctima ha sido un ex concejal del Partido Socialista de la localidad de Mondragón, Isaías Carrasco. Un hombre normal y corriente, de 42 años, casado y con tres hijos, empleado en una empresa encargada de cobrar el peaje en una autovía. La campaña electoral ha sido suspendida. Ahora nos queda el dolor por él y su familia, que estaba presente cuando un enmascarado le ha disparado por la espalda cinco tiros. No lo entiendo. Es imposible para una mente normal asimilar en qué mundo vive esta gente para ser capaces de cometer semejante atrocidad en un país que, con todas sus imperfecciones, comienza a tomarse como ejemplo de derechos individuales para sus habitantes, y que se vanagloria de haber abolido hace mucho tiempo la pena de muerte. Pero no van a conseguir arrebatarnos la ilusión de vivir, de seguir en la brecha para mejorar la sociedad en que vivimos.
Toca elevar las miras, no dejarnos arrastrar por la rabia y el odio para honrar la memoria de esta víctima, que es de todos. Alcemos un grito unánime de rechazo a los asesinos y a los que los apoyan. Dejemos claro que las ideas no deben estar impregnadas con sangre, sino que han de imponerse mediante la convicción y el diálogo, en el respeto a la discrepancia.
Este blog estará de luto hasta el domingo cuando, con un enorme lazo negro en el corazón, depositaré mi voto en las urnas en nombre de Isaías Carrasco, con la esperanza de que más pronto que tarde la razón se imponga y la pesadilla se acabe definitivamente, en un país que bastante ha sufrido a lo largo de su historia y que sólo quiere la paz. No la de los cementerios como ellos pretenden, sino la que es sinónimo de vida.
Mi más sentido pésame a la famila de Isaías. Su sufrimiento es el mío.

1 comentario:

CRO dijo...

Hola amigo, no pude leer mucho ni con atención porque soy un zombi caminante, dormida de ojos abiertos, estuve trabajando mucho, durmiendo poco... Pero si pude notar que tu ultima entrada tiene desgracia... y yo ante ese tipo de cosas nunca sé que decir... los dramas me paralizan un poco... pero ojala las cosas mejoren en tu patria... como en todo el mundo.
Bueno, tengo una cita impostergable con mi cama y una pequeña pastillita para ayudar a mi descanso...
besos muchos.