sábado, 9 de febrero de 2008

REFLEXIONES POÉTICAS


Captar las sutilezas que flotan en el aire
emblanquecer los sentimientos oscuros,
absorber la sutil fragancia de las nubes.
pregonar con fuerza rebeldía y libertad.

Convertir la locura en un bien apreciable,
despreciar las cadenas que impidan vivir,
traducir las ideas en palabras puntuales,
cotizar en lo más alto en valor de lo sencillo.

Evitar que los sentimientos se endurezcan
llevar al papel mi dolor para hacerlo humo,
voltear el tuyo con paciencia, verso a verso,
ser cómplices en sonreírle al sol de la mañana.

Denunciar las artimañas de los miserables,
ser existencia haciéndole guiños a la parca,
volar sobre fantasmas, sonrisas y sueños,
descubrir la belleza que esconde el mundo.

Altas son las montañas que escala el poeta,
pero transitar por estos extraños senderos
es también exprimirle su sentir a las letras
y empaparse dichoso de la etérea esencia
que han dejado en la atmósfera otros poetas.

La duda es que no soy más libre que mi alma
y aunque las musas a veces son generosas,
estoy subordinado a mis propias limitaciones,
a las sombras y soledad de las que soy preso
cuando retorna el reto de una hoja en blanco:
Y sin embargo hay gente lee lo que escribo,
extraño asunto, que en la vida podré entender
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes un blog muy bonito.que suerte haberlo encontrado!!!

yo ten go uno reciente, te invito a visitarme y me cuentas que te parece, ok?

demielyhiel.over-blog.es