domingo, 17 de febrero de 2008

EN EL PARQUE

Imagen: "La Diosa de la fecundidad"
y fuente central del "Parque García Sanabria",
el pulmón de Santa Cruz de Tenerife Domingo en el parque:
Apacible cosmos mañanero,
donde la vida se transforma
en remanso de armonía:
En las ramas de los árboles

aletea la vida.
Un grupo de ciclistas
pedalea entre sonrisas
los sinuosos senderos.
Una pareja rinde homenaje
a los dioses del amor
en el banco más clandestino.
Aquél anciano pasea,
con las últimas letras
del libro que está leyendo
prendidas en las gafas.
La mujer que todos creen
medio loca,
alimenta con millo a las palomas.
El tobogán sonríe complacido
a dos niños que le ofician
recreo y travesuras.
Yo cierro los ojos,
me abandono con deleite
al rayo de sol
que me acaricia la cara,
y dejo que mi espíritu absorba
la serenidad que me rodea.

No hay comentarios: