sábado, 5 de enero de 2008

SOLEDADES Y AUSENCIAS

Imagen: "Esta ausencia que respiro", de Paloma Rodriguez Prendes Te aseguro que lo que necesito de ti
no pretendo que sea razonable,
ni que puedas hallarle algún sentido:
Persigo un instante de calma y sosiego,
una quimera al margen del destino,
contrapunto a la escarcha del alma
que en estos momentos soportamos,
tras la historia que un día nos vinculó.

Éramos dos y nos quedamos sin nada,
esperando tras el quicio de la puerta
el olor de unos pasos, el aroma del otro,
anuncio de un cuerpo siempre deseado...,
y de pronto el silencio helado del invierno.
Sin pedir permiso, me tomé la libertad
de recordarte de nuevo en mi cuerpo,
y te estoy buscando desde hace horas
entre el sueño frío de las sábanas:
Sería una incongruencia no añorarte
porque sigues estando muy adentro.
De sobra lo sé: Sólo son sensaciones,
ecos de tu presencia que han quedado
prendidos en las costuras de la memoria.
Es que en la oscuridad vuelves conmigo,
cuando me dejo arropar por los recuerdos.

Necesito asirme a las migajas de tu boca
para hacer más llevadera esta ausencia,
cuando se revelan con fuerza las tristezas
y las posibilidades se hunden sin retorno:
Es el momento de comprender la soledad,
llega la hora de descifrar lo que perdimos.

No hay comentarios: