jueves, 4 de octubre de 2007

FALLECE CARLOS LLAMAS, DIRECTOR DE "HORA 25"


Hay días en que la tristeza nos visita sin avisar. Es curioso, pero hoy siento que se me ha ido un amigo, cuando se trata de una persona a la que nunca he visto, ni mucho menos tratado personalmente. Me unió a él el hilo de su voz y la capacidad que tenía para analizar la actualidad desde una perspectiva que siempre acababa por ser la mía. Acabo de enterarme del fallecimiento de Carlos Llamas, el director del informativo estrella de la radio española: Hora 25.
Fue su director durante 15 años, y desde esa tribuna nocturna sentó cátedra. Renunció a esa entelequia que llaman la imparcialidad del periodista. Fue un personaje implicado en la realidad que le tocó vivir, y lo demostraba cada noche aportando una visión crítica de la actualidad. Enemigo de los eufemismos tan de moda hoy en día, siempre llamó a las cosas por su nombre, pero sobre todo era un ejemplo de que la discrepancia, incluso la rabia mal contenida, nunca está reñida con el respeto.
Un año duró su lucha contra el cáncer. Apartado de las ondas durante unos meses a causa del mal que le corroía por dentro, la noche en que volvió nos habló de lo que ocurría, negándose a utilizar esa descripción que tanto usamos para referirnos a la palabra maldita, imagino que por temor: Una larga y penosa enfermedad. Otra vez los eufemismos de los que renegó incluso en ese instante.
Esta es una pequeña semblanza de lo que Carlos Llamas ha sido para sus oyentes:



No hay comentarios: