lunes, 17 de septiembre de 2007

PABLO NERUDA


Es uno de mis poetas preferidos. Quizás porque me unen a su figura muchas cosas: La poesía, la inquietud social y el amor por el mar son algunas de ellas. Su hogar de Isla Negra fue un recinto que siempre apareció con un aura de magia ante mis ojos, aunque los asesinos la acabasen convirtiendo en su propia prisión, donde dejaron que se consumiese. Pero fue su refugio, un recinto donde el poeta fue inmensamente feliz. Había visto algunas fotografías del interior, donde se acumulaban sin orden ni concierto todo tipo de cosas relacionadas con el mar. Hoy ha sido un día de suerte. Esta foto apareció por casualidad mientras navegaba por internet. Convirtió la jornada en un muy particular homenaje a Neruda, que se me ocurrió culminar en el blog. He aquí la foto, y un vídeo con imágenes de la casa en la actualidad, y la voz del propio Neruda recitando un poema acompañado de la música de Inti Ilimani de fondo. Que lo disfruten como yo mismo lo hice.








No hay comentarios: