sábado, 15 de septiembre de 2007

MELANCOLÍA

Melancolía: Edvard Munch
Vuelvo a los viejos ecos,
he estado aquí tantas veces...
Este sol es idéntico al conocido,
el mismo mar me acompaña
dibujando una línea impecable
donde se pierden con agrado
la vista y el tiempo.
Incluso ese barco que pasa
puede que sea el mismo,
repitiendo su viaje eterno
por la superficie
de todos los océanos.
Estos son el cielo y la tierra
donde se desarrolla mi vida.
Aquí cerca, vuelan las hojas.
Un poco más allá,
la espuma descarga
su blanco rumor en las rocas.
Me pregunto que estoy haciendo,
por las razones de este paseo triste.
Todo lo que me rodea ha perdurado
y me produce la impresión
de haberlo ya vivido.
La diferencia está en mí:
Antes era más joven,
en las caminatas había frescura
y regocijo a raudales.
Ahora parece que transite
por ese lugar que llaman melancolía.
Así que he decidido
capturar la magia de un instante
sentado en este peñasco solitario
y tranquilizar mi ánimo:
Esperaré a que el sol se oculte
tras el horizonte que mi realidad
esboza para todos los futuros:
los posibles, los que nunca llegarán,
y el que pasará también
a tener su lugar en la nostalgia.



No hay comentarios: