lunes, 3 de septiembre de 2007

FOTOMONTAJES: STEVEN MEISEL


El norteamericano Steven Meisel es uno de los fotógrafos de moda más importantes de todos los tiempos. Nacido en 1954 en Nueva York, se ha caracterizado por un estilo innovador que ha marcado tendencias durante más de veinte años para Prada, Dolce y Gabbana, Valentino y Versace, entre otros. Desde 1988 las portadas de la revista Vogue para Italia y USA llevan su sello y su estética se ha convertido en una característica para las mismas. No es de extrañar que algunos lo consideren como el mejor fotógrafo de la actualidad a la hora de reflejar la figura de la mujer.
Por otro lado, todos conocemos los problemas con las drogas que algunas celebridades jóvenes y con cerebros no demasiado centrados (por decirlo suavemente), están teniendo con el alcohol y las drogas, que acaban por llevarlas a visitar asiduamente centros de rehabilitación. Ejemplos hay unos cuantos. A bote pronto se me ocurren: Lindsay Lohan, Britney Spears y Nicole Richie. También el mundo de la moda se ha visto salpicado: Ahí está el asunto de Kate Moss con la coca y a Marc Jacobs reconociendo su adicción a la bebida. En realidad tampoco es ese un tema que me interese demasiado, más allá del matiz sociológico sobre una persona joven que se introduce en un mundo donde tiene todo a su disposición en un momento en que aún se está formando como persona y pierde el control sobre su vida, con las consecuencias que vemos.
A lo que iba es que el tema de los centros de desintoxicación y el arte del fotógrafo se han unido en un magnífico reportaje publicado en el número de Julio de Vogue Italia: Con los decorados de fondo en que se reproduce un supuesto centro de este tipo, se muestra, siempre desde la óptica artística y los toques de glamour del autor, la rutina de la vida diaria de un grupo de internas provenientes del mundo de la moda.
Puedes echarle un vistazo en:

http://community.livejournal.com/foto_decadent/1553664.html

Para no perdérselo.

1 comentario:

Raquel dijo...

Hola Paco, no sabía que te habías cambiado de blog!!
Un beso.