jueves, 7 de junio de 2007

CURIOSIDADES MUNICIPALES

Ayamonte es una pequeña ciudad andaluza de cerca de 19.000 habitantes, situada en el ángulo suroccidental de la provincia de Huelva, en el margen izquierdo de la desembocadura del río Guadiana. Su alcalde -socialista, por más señas, aunque desconozco si seguirá en el PSOE a partir de ahora- se dispone a inaugurar en estos días una escultura que podríamos calificar como un tanto “sui generis”. Se trata del “Monumento a la Familia Tradicional”. Así, como lo leen. Es un conjunto escultórico donde se podrán contemplar las figuras de un padre, una madre y dos hijos. Vamos, lo que se dice una familia como Dios manda, que para eso se está intentando que el Obispo también participe en la ceremonia y aporte su granito de arena en forma de Bendición Católica, Apostólica y Romana.
Me pregunto por la razón que ha movido al edil a promover tamaño desatino y que haya sido apoyado por los compañeros de corporación, que esa es otra. La decisión se habrá tomado en un pleno de la corporación, imagínense la escena. Como si no tuviésemos suficiente con tanto salvapatrias que nos están saliendo por todas las esquinas, ahora también tenemos salvafamilias. Igual es que piensan que ese concepto familiar es una especie en vías de extinción, y podemos considerarlos unos adelantados a su tiempo al querer ser los primeros en disponer en la vía pública de un recordatorio para las futuras generaciones. Pero hay otras cuestiones más inquietantes...
¿Significa que ese concepto de familia es el único que consideran válido? ¿Al igual que quieren que el Obispo bendiga el monumento, para crear una verdadera familia se ha de pasar por la vicaría y tener la bendición eclesiástica? ¿Considerarán una aberración a las monoparentales o las de idéntico sexo? ¿Se habrán declarado en rebeldía los ediles de Ayamonte para no celebrar bodas homosexuales? ¿No consideran una familia tradicional a la que decide tener solamente un vástago? Con todos mis respetos, ¿Son idiotas el señor alcalde de Ayamonte y todos los que le apoyan en semejante dislate?
País...

No hay comentarios: