domingo, 13 de mayo de 2007

LA PATRIA DE MIS SUEÑOS

Mi país es el de los apátridas,
quisiera habitar una tierra
donde converjan los destierros,
los esclavos se liberen de sus amos
y esté prohibido el término extranjero.
Las fronteras son lugares malditos,
sinónimos de muerte de la esperanza.
Pretendería instalarme allí
para dejar libres mis raíces
en un trozo de tierra esparcida
que traigo en los bolsillos,
restos del terreno un día fecundo,
de donde provienen mis orígenes.
Y una vez allí instalado,
no traspasar los límites que marquen
mis vecinos y compatriotas de anhelos.
Ser libre para disfrutar las penumbras
y transgredir la doble moral burguesa.
Hacerme acompañar de alguna mujer
que sea compañera, amante y amiga.
Tener un par de buenos colegas,
los recuerdos de la infancia,
un completo catálogo de derechos humanos,
y un eventual trabajo de cazasueños...

No hay comentarios: