domingo, 8 de abril de 2007

GEOMETRÍA


Leí que geometría significa “medir la tierra”,
y de ella has brotado para colmar mis deseos.
Así que me veo obligado a sacar en limpio
complejos cómputos geométricos por tu causa:

Quiero hallar la raíz (cuadrada o no) de tus ansias,
descubrir las propiedades de tu hermosa orografía,
la congruencia del coseno de tus pechos,
la límpida hipotenusa de tu triángulo escaleno.

Me gustaría atraerte a la tangente de mis rectas,
rodear tus líneas curvas con sutiles movimientos,
colmar los volúmenes de tu espacio más recóndito
y trazar la bisectriz de nuestros ángulos adyacentes.

Mis perpendiculares es posible que encajen
en las tentadoras paralelas que te recorren.
Confluiremos en la intersección de nuestros cuerpos,
y seremos la suma de nuestras respectivas simetrías.

No hay comentarios: