miércoles, 18 de abril de 2007

ESTO NO ES UN POEMA DE AMOR


Quizás es que ya no me es posible
dibujar amaneceres con la mirada.
Puede que no encuentre esperanzas
en el afecto que transpiren unos ojos.
Acaso la ternura ya no me inspira,
y sea una figura gastada por el tiempo.
Posiblemente ya me cansé de pintar
universos de sueños con mis palabras.
Es probable que se acabaran una noche
las ganas de lanzar suspiros al viento.
Así que en la soledad me muevo,
libro mi batalla por la supervivencia,
me reconcilio con mis ansias de vivir.
Porque un abrazo y una caricia no bastan,
inmunizo el corazón contra esas sensaciones.
No quiero luces en el fondo de una sonrisa,
ni fragancias que alteren mis sentidos.
Así que esto no es un poema de amor,
porque lo considero sinónimo de egoísmo.
He perdido el interés por ese tema:
lamento sólo poder ofrecer indiferencia.


No hay comentarios: