martes, 10 de abril de 2007

APADRINA UNA PALABRA


Algunos recordarán la iniciativa que el año pasado llevó adelante el Círculo de Escritores, para encontrar la palabra más hermosa del idioma español. Un éxito sin precedentes, dada la cantidad de gente que colaboró con sus votos. Para este año, y dado que el 23 de Abril se celebra el Día del Libro, la idea es diferente.
De lo que se trata es de apadrinar palabras. Entre 1992 y 2001 se desterraron más de seis mil términos del Diccionario de la Real Academia Española. Hay innumerables palabras en vías de extinción; gracias al empobrecimiento progresivo del idioma, el uso indiscriminado de términos incorporados de otras lenguas y al temor de salirse del guión de lo políticamente correcto. Que mejor manera de celebrar el Día del Libro que participar en una labor de amor a la lengua: apadrinar palabras en vías de extinción y rescatarlas del desuso.
A partir del 23 de Abril quedarán todas incorporadas en una dirección web que podrá consultarse siempre que se necesite, para seguir insuflándoles vida. Colaborar en esta hermosa iniciativa no entraña dificultad alguna. Basta con entrar en la dirección:

http://www.escueladeescritores.com/apadrina-una-palabra

Una vez allí, se encontrará toda la información necesaria y la explicación de los pasos que hay que dar para aportar una palabra de nuestra cosecha o votar por las ya existentes.

No hay comentarios: